logo gov.co
Cancilleria de Colombia

Misión permanente de Colombia ante la OEA

OEA

 

Becas

La OEA ofrece cuatro modalidades de becas para ciudadanos y residentes de los Estados Miembros de la Organización.

Programa de Becas Académicas de la OEA (Programa Regular)
Otorga becas para maestrías, doctorados o investigación de postgrado.

Programa de Becas Especiales para el Caribe Angloparlante (SPECAF)
Otorga becas para los últimos dos años de estudios universitarios de pregrado a los ciudadanos y residentes de los Estados Miembros del caribe angloparlante y Suriname.

Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC)
Ofrece oportunidades de becas para estudios académicos con el apoyo de sus instituciones socias en las Américas y alrededor del mundo. Ver listado de becas aquí.

Becas de Desarrollo Profesional (PBDP)
Oportunidades de becas para capacitación a través de cursos cortos en cualquiera de los Estados Miembros de la OEA y Observadores Permanentes, con la excepción del país de ciudadanía o residencia permanente del solicitante. Ver listado de becas aquí.


Préstamos educativos 

Fondo Rowe. Ayuda a financiar estudios o investigación en los Estados Unidos a individuos provenientes de países Latinoamericanos y del Caribe miembros de la OEA proporcionando préstamos sin interés de hasta $15.000 dólares. Estos préstamos se otorgan bajo el entendimiento que los beneficiarios se comprometen a pagar el préstamo y regresar a sus países de origen. Para mayor información ingrese aquí.


Capacitación en línea

Portal Educativo de las Américas
Ofrece cursos en gestión pública,  educación,  turismo sostenible y género a través de un aula virtual. Consulte el catálogo de cursos aquí.

Red Interamericana de Educación Docente (RIED)
La RIED es una red de personas interesadas en la profesión docente. Ofrece oportunidades de desarrollo profesional como seminarios virtuales, talleres presenciales, cajas de herramientas, programas de audio y cursos en línea. Consulte la oferta de la RIED aquí.

EducaSTEAM
Red Regional sobre educación en ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés) a nivel preescolar, primaria y secundaria en las Américas. Provee un acceso a información sobre prácticas en educación STEAM y fomenta la colaboración y la transferencia de prácticas entre individuos, entidades y gobiernos. Para mayor información ingrese aquí.


Consorcio de Universidades de las Américas

Más de 130 universidades situadas en los Estados miembros de la organización se encuentran vinculadas al programa de becas de la OEA. Los estudiantes pueden aplicar directamente a estas universidades o utilizar a la organización como intermediario. El listado de universidades que forman parte del consorcio se encuentra disponible aquí.