logo gov.co
Cancilleria de Colombia

Misión permanente de Colombia ante la OEA

OEA

“Las Cumbres de las Américas reúnen a los Jefes de Estado y de Gobierno de los Estados Miembros del Hemisferio para debatir sobre aspectos políticos compartidos, afirmar valores comunes y comprometerse a acciones concertadas a nivel nacional y regional con el fin de hacer frente a desafíos presentes y futuros que enfrentan los países de las Américas. La Sexta Cumbre de las Américas se celebró, en Cartagena, Colombia los días 14 y 15 de abril de 2012. La próxima Cumbre de las Américas tendrá lugar en Ciudad de Panamá el 10 y 11 de abril de 2015.

“La Secretaría General de la OEA, por mandato de los Jefes de Estado y de Gobierno, tiene bajo su cargo desempeñar la Secretaría Técnica del Proceso de Cumbres. Para adelantar las actividades propias de este importante evento, y al mismo tiempo hacerle seguimiento a sus Mandatos y recomendaciones dentro de la OEA actúan varios Grupos.

“Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC)

El órgano ejecutor del Proceso de Cumbres compuesto por los Estados Miembros de la OEA, los cuales están representados por sus Coordinadores Nacionales.   

“Grupo de Trabajo Conjunto de Cumbres (GTCC)

Este grupo coordina el apoyo de las doce instituciones interamericanas e internacionales al Proceso de Cumbres.

“Seguimiento e Implementación (SISCA)   

El SISCA facilita el monitoreo y los reportes de implementación de los mandatos de las Cumbres”.

(Tomado de la Página Web de la OEA)

Enlace: http://www.oas.org/es/temas/cumbres.asp