ATENCIÓN AL CIUDADANO
Teléfono Local: (202) 332-8003 | (202) 332-8004 | (202) 462-5947/ 387-5624 Dirección: 1724 Massachusetts ave NW, Washington, D.C. 20036 Correo electrónico: [email protected]

Consejo Permanente de la OEA rinde homenaje a la memoria del excanciller Carlos Holmes Trujillo

27/01/2021
Consejo Permanente de la OEA rinde homenaje a la memoria del excanciller Carlos Holmes Trujillo

 

Washington EE.UU. (ene. 27/21). En su sesión ordinaria del día de hoy, el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) rindió un sentido homenaje a la memoria del ministro de Defensa Nacional y excanciller, Carlos Holmes Trujillo García, resaltando su legado como un colombiano destacado y uno de los valedores más fervientes del Sistema Interamericano.

La sesión se inició con las palabras del embajador Alejandro Ordoñez Maldonado, que recordó al Dr. Trujillo, quien también representó al país en esta organización, como un firme defensor de la democracia en el continente, un servidor infatigable de los intereses colombianos a lo largo de cuatro décadas y un hombre comprometido en liberar al pueblo venezolano de la tiranía.

Señaló cómo su partida y la muerte de cientos de miles de personas en la región por causa del Covid-19 son irreparables para sus familias y para las sociedades, concitando a reflexionar sobre la responsabilidad de construir un legado a su memoria con acciones oportunas que mejoren la vida de los pueblos de Las Américas.

Por su parte, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, expresó su dolor personal por la pérdida de alguien “de esta casa”, al tiempo que resaltó el liderazgo continental de Carlos Holmes Trujillo en la defensa de las democracias.

Las delegaciones de Ecuador, en representación de los países que conforman el bloque de ALADI; Trinidad Tobago, en representación de CARICOM; Costa Rica, en nombre del bloque de países del SICA; y otras delegaciones como Haití, México, Estados Unidos, y Venezuela, exaltaron la figura de Carlos Holmes Trujillo como representante permanente de Colombia ante la Organización de los Estados Americanos entre los años 1995 y 1997, así como su ejercicio como ministro de Relaciones Exteriores, en cuya condición presidió la Asamblea General de esta organización, realizada en la ciudad de Medellín en junio de 2018.

Se extendió el más hondo pesar para su familia y un mensaje de condolencia por parte de embajadores de distintas naciones que tuvieron el privilegio de compartir con el excanciller en su extenso recorrido diplomático.

Intervención del Embajador Alejandro Ordóñez Maldonado

 

font + font - contrast
contador free