ATENCIÓN AL CIUDADANO
Teléfono Local: (202) 332-8003 | (202) 332-8004 | (202) 462-5947/ 387-5624 Dirección: 1724 Massachusetts ave NW, Washington, D.C. 20036 Correo electrónico: [email protected]

La delegación colombiana participó en el 174° Período de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

14/11/2019
Delegación colombiana participó en el Período de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

 

Bogotá (nov. 14/19). Honrando los compromisos adquiridos con el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, el Estado de Colombia participó en el 174° Período de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, realizado entre el 8 y el 14 de noviembre de 2019, en Quito, Ecuador.

Los Períodos de Sesiones que convoca la Comisión Interamericana de Derechos Humanos son una oportunidad para que este órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos, evalúe la situación general de los derechos humanos en el continente y analice la situación particular de los países.

La delegación del Estado estuvo presidida por el Embajador de Colombia ante la Organización de los Estados Americanos, Alejandro Ordóñez Maldonado.  Asimismo, el Estado colombiano contó con la participación de delegados de Alto Nivel del Ministerio de Relaciones Exteriores, del Ministerio del Interior, del Ministerio de Defensa Nacional, de la Agencia Nacional para la Defensa Jurídica, de la Unidad Nacional de Protección, de la Fiscalía General de la Nación y del Consejo Superior de la Judicatura (vía teleconferencia desde Bogotá), quienes atendieron dos audiencias temáticas tituladas “Libertad de expresión y acceso a la información en juicios penales en Colombia” y “Violencia y situación de los pueblos indígenas en el Departamento del Cauca en Colombia” y, cuatro reuniones de trabajo de seguimiento a la implementación de medidas cautelares.

Las referidas audiencias temáticas y reuniones de trabajo se llevaron a cabo con espíritu constructivo y en un ambiente de cordialidad entre el Estado y los representantes de la sociedad civil. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en su rol de mediador y facilitador del diálogo, desempeñó un rol fundamental para alcanzar acuerdos entre las partes.

Finalmente, la delegación del Estado agradece al Embajador de Colombia en Quito, Manuel Enríquez Rosero y a todo su equipo de trabajo, quienes, en gran medida, colaboraron para el éxito de la participación estatal durante este Período de Audiencias.

 

 

font + font - contrast
contador free