ATENCIÓN AL CIUDADANO
Teléfono Local: (202) 332-8003 | (202) 332-8004 | (202) 462-5947/ 387-5624 Dirección: 1724 Massachusetts ave NW, Washington, D.C. 20036 Correo electrónico: [email protected]

El Embajador Andrés González presidio la Sesión Extraordinaria del Consejo Permanente con los Observadores Permanentes de la OEA

10/05/2018
El Embajador Andrés González presidio la Sesión Extraordinaria del Consejo Permanente con los Observadores Permanentes
Foto: OEA.

 

Washington (may. 9/18). “Fortalecimiento de la Cooperación con los Estados Miembros de la OEA”, así se titula la reunión convocada por el Presidente del Consejo Permanente, Embajador Andres Gonzalez, cuyo propósito es el de proporcionar un foro de discusión para reconocer los aportes de los Observadores y estrechar lazos de colaboración entre los Órganos de la OEA y los Observadores Permanentes. Esto con el fin de intercambiar información sobre objetivos y proyectos comunes.

En palabras del Embajador González, la cooperación entre los Observadores Permanentes y la OEA, requiere una profunda reflexión sobre la necesidad de fortalecer las alianzas públicas así como las alianzas público-privadas. Los Observadores Permanentes constituyen una oportunidad para la profundización de las relaciones a nivel de los gobiernos, en la estructuración de programas y proyectos de cooperación en los campos de la democracia, la seguridad, los derechos humanos y el desarrollo.

El Presidente del Consejo Permanente destacó la importancia en la profundización de la relación con los Observadores Permanentes para fomentar las alianzas estratégicas de los sectores público-privado, para promover el fortalecimiento de la agenda de la OEA en aspectos como el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, la transferencia de tecnología y la responsabilidad social corporativa. La alianza público – privada no es una opción para América Latina y el Caribe; es una obligación y un aspecto crucial para el desarrollo de nuestros países.

El Embajador González hizo referencia a la necesidad de contar con un banco de proyectos donde se articule formulación, programación, ejecución y seguimiento de los proyectos. Completamente sistematizados, con información en tiempo real, y acceso transparente a la información por parte de todos los actores involucrados: agencias de cooperación, donantes, estados miembros, ciudadanía, Obervadores, Secretaría General.

El Presidente del Consejo enfatizó la importancia de institucionalizar el diálogo con los Observadores Permanentes de manera continua y regular. En esta sesión los Observadores Permanentes de la Unión Europea, Alemania, Reino Unido, Japón, España, Italia, Francia, Países Bajos, Portugal y China hicieron sus presentaciones en las cuales destacaron los proyectos que han apoyado y su rol en la Organización.

font + font - contrast
contador free