ATENCIÓN AL CIUDADANO
Teléfono Local: (202) 332-8003 | (202) 332-8004 | (202) 462-5947/ 387-5624 Dirección: 1724 Massachusetts ave NW, Washington, D.C. 20036 Correo electrónico: [email protected]

El Embajador Andrés González recibió al Vicepresidente estadounidense Michael Pence en Sesión Protocolaria del Consejo Permanente de la OEA

9/05/2018
El Embajador Andrés González recibió al Vicepresidente estadounidense Michael Pence en Sesión Protocolaria del Consejo Permanente de la OEA

 

Washington D.C. (may. 7/18). El Presidente del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, Embajador Andrés González, recibió al Vicepresidente de los Estados Unidos de América, Michael Pence, en Sesión Protocolaria del Consejo Permanente.

Durante su intervención, el Embajador González destacó el valor de la democracia, el estado de derecho y la libertad, esta última, como valor supremo. El Presidente del Consejo también recordó el septuagésimo aniversario de la OEA y destacó el papel de la Organización como único foro político donde pueden estar todos los países del Continente para actuar colectivamente. La defensa de la democracia es el gran desafío, además del de la paz.

El Embajador González expresó el significado de la visita del Vicepresidente a la OEA como una muestra de soporte a Latinoamérica para continuar en la búsqueda de nuevas formas de integración y de cooperación en el continente.

El Presidente del Consejo Permanente agradeció en nombre de Colombia al Gobierno de los Estados Unidos el apoyo al proceso de paz, a la lucha conta el narcotráfico y a la ayuda prestada como consecuencia del éxodo de venezolanos a Colombia el cual se acerca a un millón de migrantes.

El Embajador González finalizó su intervención citando las palabras del Vicepresidente Pence en el Wilson Center en junio del 2017: “…I can assure you that we will build on the foundation of friendship in this hemisphere between our land and between our people. Together, we will achieve new heights of security and prosperity.” (“Les puedo asegurar que construiremos los cimientos de una Amistad en este hemisferio por entre nuestras tierras y nuestras gentes. Juntos, alcanzaremos nuevas alturas de seguridad y prosperidad”). Washington, D.C., mayo 7 de 2018. OEA. Foto: OEA.

 

font + font - contrast
contador free