ATENCIÓN AL CIUDADANO
Teléfono Local: (202) 332-8003 | (202) 332-8004 | (202) 462-5947/ 387-5624 Dirección: 1724 Massachusetts ave NW, Washington, D.C. 20036 Correo electrónico: [email protected]

El Presidente del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, Embajador Andrés González, convocó a Sesión Extraordinaria para tratar la situación humanitaria en Venezuela

1/05/2018
Foto: OEA

Washington (abr. 30/18). El Presidente del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, Embajador Andrés González Diaz, destacó la presencia de expertos en distintos órdenes de la salud, de la migración, y de los temas sociales en la Sesión Extraordinaria del Consejo Permanente sobre la situación humanitaria en Venezuela. El Jefe de Misión señaló que en la gran mayoría de los Estados de la OEA se ha podido constatar e identificar la gravedad de la situación humanitaria y su impacto en la región.


Asimismo reiteró la disposición de los Estados para encontrar una solución a la crisis humanitaria. Ante la pregunta de cuál es la preocupación más grande frente a la crisis, el Embajador González destacó que es la de cesar el silencio, romper la indiferencia y asumir la situación de manera directa. Durante la sesión se hizo visible la gravedad de la situación en cuanto a salud, nutrición, vacunación, y atención médica básica a centenares de venezolanos con la participación de expertos invitados en cada una de estas áreas. 


El Presidente del Consejo Permanente resaltó la necesidad de tomar conciencia acerca de la gravedad de esta situación como continente y como organismos multilaterales. Le corresponde a todos cooperar y ayudar para reaccionar frente a este tema. La situación actual en Venezuela compromete el equilibrio y las condiciones de la región entera del continente americano. La Organización de los Estados Americanos debe asumir su responsabilidad,y ha de erigirse para la defensa de la democracia de los derechos fundamentales, los cuales son un cumplimiento ineludible de la OEA y del Consejo Permanente.

font + font - contrast
contador free