ATENCIÓN AL CIUDADANO
Teléfono Local: (202) 332-8003 | (202) 332-8004 | (202) 462-5947/ 387-5624 Dirección: 1724 Massachusetts ave NW, Washington, D.C. 20036 Correo electrónico: [email protected]

Canciller y Ministro de Justicia suscribieron Acuerdo de Cooperación entre la Secretaría General de la OEA y Colombia para la aplicación y difusión de los instrumentos internacionales Derechos Humanos

22/02/2018
Canciller y Ministro de Justicia suscribieron Acuerdo de Cooperación entre la Secretaría General de la OEA y Colombia para la aplicación y difusión de los instrumentos internacionales Derechos Humanos
Foto: OP Cancillería.

 

Bogotá (feb. 22/18). Gracias al Acuerdo, la Organización de Estados Americanos (OEA) le brindará a Colombia asistencia técnica en actividades con las autoridades de las distintas ramas del poder público y con la sociedad civil, dirigidas a profundizar y asistir en la armonización de las políticas, normas y reglamentos adoptados por las autoridades colombianas en la implementación del Acuerdo de Paz, con los estándares interamericanos de protección de los derechos humanos.

El Acuerdo fue suscrito durante el acto de instalación del 167 periodo de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en presencia del Presidente Juan Manuel Santos, y firmado por el Ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero; la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y el Secretario de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Paulo Abrau, en representación de la OEA.

Entre las actividades que se desarrollarán y que hacen parte de los compromisos del instrumento suscrito, se encuentran mesas de diálogo y encuentros de alto nivel, con autoridades relacionadas con la implementación del Acuerdo de Paz, en especial con la JEP y con las demás que se acuerden con el Gobierno de Colombia sobre temas solicitados por este.

Asimismo, se brindará formación especializada en Derecho Internacional de los Derechos Humanos a funcionarios públicos y sociedad civil en general.

También se desarrollarán actividades derivadas de los diálogos y acuerdos que se convengan entre la Secretaría Ejecutiva de la CIDH y el Gobierno Colombiano.

La CIDH sesionará en Bogotá desde el 22 de febrero y hasta el 2 de marzo. La Comisión es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) encargado de la promoción y protección de los derechos humanos en los 35 países del continente americano que son Miembros de la OEA. Todo país miembro de la OEA está bajo la competencia de la CIDH. La Comisión tiene su sede en Washington, D.C.

 

font + font - contrast
contador free