ATENCIÓN AL CIUDADANO
Teléfono Local: (202) 332-8003 | (202) 332-8004 | (202) 462-5947/ 387-5624 Dirección: 1724 Massachusetts ave NW, Washington, D.C. 20036 Correo electrónico: [email protected]

La Organización de Estados Americanos aprobó la 'Declaración de Respaldo al Proceso de Paz y la Terminación del Conflicto Armado en Colombia', en la sesión ordinaria del Consejo Permanente

21/11/2016

 

Washington D.C. (nov. 18/16). En la Sesión Ordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos - OEA, se aprobó por aclamación la Declaración de Respaldo al Proceso de Paz y la Terminación del Conflicto Armado en Colombia.

Esta Declaración contó con el copatrocinio de 26 Estados del hemisferio demostrando una vez más el apoyo y el respaldo a los esfuerzos del Presidente Juan Manuel Santos en alcanzar la paz en Colombia.

La declaración acoge con beneplácito que el pasado 12 de noviembre el Gobierno y las FARC-EP alcanzaron un nuevo Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera. Asimismo, reconoce la activa participación de diversos sectores de la sociedad colombiana para el logro de este nuevo acuerdo y alienta a todas las partes a trabajar mancomunadamente en su inmediata implementación.

Como hecho a destacar, una vez fue aprobada por aclamación la declaración, el Presidente Santos ingresó a la sesión del Consejo Permanente y los delegados al ponerse de pie recibieron al Presidente con un fuerte aplauso, reconociendo y acompañando su incansable esfuerzo para ponerle fin al conflicto armado en Colombia.

El Presidente Santos, acompañado por el Embajador Andrés González, explicó el alcance del nuevo acuerdo haciendo referencia a que el mismo tuvo en cuenta todas las voces que se expresaron en el plebiscito el pasado 2 de octubre.   

Países copatrocinadores de la declaración

Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Jamaica, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, San Cristóbal y Nieves, Estados Unidos, Uruguay y San Vicente y las Granadinas.

 

Palabras del Presidente Juan Manuel Santos en el Consejo Permanente de la OEA

Palabras del Embajador Andrés González Díaz en el Consejo Permanente de la OEA

 

font + font - contrast
contador free