ATENCIÓN AL CIUDADANO
Teléfono Local: (202) 332-8003 | (202) 332-8004 | (202) 462-5947/ 387-5624 Dirección: 1724 Massachusetts ave NW, Washington, D.C. 20036 Correo electrónico: [email protected]

La Misión de Colombia ante la OEA acompañó a niños de Cartagena y San Basilio de Palenque en su visita a Washington D.C.

28/07/2016
La Misión de Colombia ante la OEA acompañó a niños de Cartagena y San Basilio de Palenque en su visita a Washington D.C.


Washington (jul. 21/16). En el marco de la iniciativa de Diplomacia Deportiva y Cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores y en cooperación con la Embajada de Colombia en Washington, D.C, 20 jóvenes músicos de Cartagena y San Basilio de Palenque dejan huella a través de su música en la capital de los Estados Unidos.

Durante el intercambio, estos talentosos embajadores de Colombia además de ofrecer conciertos asistieron a clases con artistas norteamericanos, de las diferentes escenas de la música sinfónica y afroamericana.

El pasado 20 de julio se presentaron en el Kennedy Center, uno de los centros de artes escénicas más prestigiosos de la ciudad de Washington.

Durante la semana asistieron a un recorrido por el edificio sede principal de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Los muchachos de la Fundación Música por Colombia y Tambores de Batatá visitaron Morgan State University en Baltimore, que tiene como prioridad enseñar a la comunidad afroamericana.  Allí recibieron una charla sobre la universidad, su historia y significado, e interactuaron con estudiantes afroamericanos, recorrieron el campus y visitaron el museo James E. Lewis.

Este es un nuevo logro de la iniciativa de Diplomacia Deportiva y Cultural de la Cancillería, cuyo objetivo es promover la inclusión, convivencia pacífica y diálogo intercultural de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en poblaciones que han sido afectadas por el reclutamiento forzado de menores por parte de grupos armados al margen de la ley.

 

Nota relacionada: 

Talentosos jóvenes de Cartagena y Palenque ofrecieron concierto de bullerengues y fandangos en el Kennedy Center en Washington

 

font + font - contrast
contador free