ATENCIÓN AL CIUDADANO
Teléfono Local: (202) 332-8003 | (202) 332-8004 | (202) 462-5947/ 387-5624 Dirección: 1724 Massachusetts ave NW, Washington, D.C. 20036 Correo electrónico: [email protected]

OEA y Asobancaria firmaron acuerdo en ciberseguridad para blindar a sector financiero en Colombia

2/10/2018
La OEA y Asobancaria firman acuerdo en ciberseguridad para blindar a sector financiero en Colombia

 

Washington (sep. 28/18). La Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria) firmaron un acuerdo para fomentar la ciberseguridad en la región, que abarca los sectores público y privado y a la sociedad civil.

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, expresó su apoyo a la iniciativa e hizo un llamado para tomar en cuenta los desafíos de la amenaza en el mundo de las nuevas tecnologías. “Agradecemos a Asobancaria por su disposición de trabajar con Secretaría General de la OEA y con la Comisión Interamericana contra el Terrorismo en temas de ciberseguridad para ayudar a crear conciencia y conocimiento sobre los retos y los avances de la seguridad digital en sector financiero de Colombia y de América Latina”, dijo Almagro.

Por su parte, el Presidente de Asobancaria, Santiago Castro, sostuvo que el acuerdo con la OEA fortalecerá la capacidad de defensa ante ataques cibernéticos y agregó que otros países deben apostar a la seguridad en el ciberespacio. “En Colombia nos hemos tomado muy en serio el tema de ciberseguridad y es por eso que nuestra Asociación ha creado el primer centro de respuestas en seguridad cibernética del sector financiero de América Latina, y esperamos que otros países sigan este camino”, indicó Castro.

Uno de los objetivos del acuerdo es establecer vínculos de cooperación con el sector privado, para fomentar un entorno digital abierto, seguro y confiable en toda la región.

font + font - contrast
contador free