ATENCIÓN AL CIUDADANO
Teléfono Local: (202) 332-8003 | (202) 332-8004 | (202) 462-5947/ 387-5624 Dirección: 1724 Massachusetts ave NW, Washington, D.C. 20036 Correo electrónico: [email protected]

La Viceministra Adriana Mejía reiteró el compromiso de Colombia con la prevención, sanción y represión del terrorismo en todas sus formas en el encuentro organizado por el Departamento de Estado de Estados Unidos

11/12/2018

 

Washington (nov. 11/18). El día de hoy concluyó el Diálogo Ministerial en materia de lucha contra el terrorismo en el hemisferio occidental, encuentro organizado por el Departamento de Estado de Estados Unidos y en el que participó la Viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mejía Hernández.

Durante la reunión fueron tratados asuntos prioritarios en la lucha contra el terrorismo en las Américas, como la financiación de terrorismo, la presencia de organizaciones terroristas transnacionales en la región, la amenaza que representan los combatientes terroristas extranjeros, y la necesidad de eliminar cualquier tipo de patrocinio estatal al terrorismo, de conformidad con el derecho internacional.

La Viceministra Adriana Mejía reiteró el compromiso de Colombia con la prevención, sanción y represión del terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, y subrayó la importancia de la cooperación internacional para construir un mundo más seguro frente al desafío que plantea el terrorismo.  Lo anterior implica armonizar marcos normativos, desarrollar las capacidades nacionales y fortalecer la acción policial y judicial. La lucha contra el terrorismo está íntimamente vinculada con la lucha contra el lavado de activos y contra distintas expresiones de delincuencia organizada transnacional, desde la trata de personas hasta el contrabando, el tráfico de armas, la falsificación de documentos, y el narcotráfico.

font + font - contrast
contador free