ATENCIÓN AL CIUDADANO
Teléfono Local: (202) 332-8003 | (202) 332-8004 | (202) 462-5947/ 387-5624 Dirección: 1724 Massachusetts ave NW, Washington, D.C. 20036 Correo electrónico: [email protected]

Directora de Cooperación Internacional es panelista en la Segunda Reunión Especializada de Altas Autoridades de Cooperación de la Organización de Estados Americanos

20/09/2018
Foto: Misión de Argentina ante OEA.

 

Washington D.C., Estados Unidos (sep. 20/18). Este jueves inició la Segunda Reunión de Altas Autoridades de Cooperación convocada por el Consejo Interamericano para el Desarrollo integral de la OEA, nueve años después de su primera versión. Dicho espacio, se realiza con el propósito de identificar oportunidades de cooperación, que promuevan el Desarrollo Sostenible en el marco del hemisferio y fortalezcan los esquemas de cooperación en el marco de la Organización.

La Directora de Cooperación Internacional, Marcela Ordoñez Fernández, participó como ponente en el Panel ‘El papel de las altas autoridades de cooperación en el fortalecimiento de la cooperación regional y subregional para el desarrollo’, dado el papel activo de Colombia como país oferente de cooperación sur-sur en la región.

En su intervención, resaltó la importancia de esta modalidad de cooperación basada en el intercambio y apropiación de capacidades técnicas entre países que comparten niveles y desafíos de desarrollo similares y por medio de la cual, Colombia ha logrado beneficiar a 29 países de la región.

Asimismo, hizo un llamado a los Estados Miembros de la OEA para identificar el valor agregado de la Organización en el marco de la cooperación que se ofrece y demanda en la región, sugiriendo enfocarse en los Objetivos de Desarrollo Sostenible no cubiertos por la cooperación actual y conformar un banco de buenas prácticas en la región que permita aprovechar potencialidades de cooperación; igualmente mencionó la necesidad de evaluar una transformación de la estructura de la Organización para lograr procesos más eficaces.

La reunión cuenta con la participación del Director General de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo José González, con el objetivo de perfilar posibles áreas y métodos de trabajo para apoyar los esquemas de cooperación y las alianzas para crear resiliencia frente al riesgo de desastres en los Estados Miembros.

 

font + font - contrast
contador free