ATENCIÓN AL CIUDADANO
Teléfono Local: (202) 332-8003 | (202) 332-8004 | (202) 462-5947/ 387-5624 Dirección: 1724 Massachusetts ave NW, Washington, D.C. 20036 Correo electrónico: [email protected]

Estudiantes de secundaria visitan la Misión Permanente de Colombia ante la OEA

28/11/2017
Estudiantes de secundaria visitan la Misión Permanente de Colombia

 

Washington (nov. 28/17). Estudiantes del Colegio Real de Barranquilla, Colombia y de la Preparatoria Georgetown, Washington DC, visitaron la Misión Permanente de Colombia ante la OEA con motivo de su participación en el trigésimo sexto Modelo de la OEA para estudiantes de secundaria el cual tendrá lugar en la sede de la Organización del 29 de noviembre al 1ro de diciembre del 2017.

El objetivo de su visita a la Misión fue el de conocer de primera mano la política de Colombia frente a los temas más trascendentales y de los cuales se ocupa la Organización. Secretarios y Ministros Consejeros de la Misión explicaron a los estudiantes la posición de Colombia en diferentes temas tales como seguridad pública, drogas, narcotráfico, derechos humanos y seguridad cibernética, entre otros. Al mismo tiempo respondieron preguntas de los estudiantes referentes a la estructura de la OEA y su funcionamiento, así como de la carrera diplomática.

Por su parte, El Embajador Andrés González, alentó a los jóvenes a tener una visión global en el actual orden mundial, pero con proyección al futuro. Frente a la pregunta, ¿Cuál es la Colombia que soñamos? El Embajador respondió: “La Colombia que soñamos es una Colombia que pueda crecer más, más moderna, que genere más empleo y oportunidades para todos en especial para los jóvenes. La Colombia que soñamos es una Colombia más igualitaria en la cual no existan tantas diferencias entre unos y otros, que sea más incluyente para todos los grupos afortunadamente diferentes tales como los afrodescendientes, los indígenas, las personas con distintas opciones de familia y de vida; es decir, una Colombia diversa pero unida. Finalmente, la Colombia que soñamos es una Colombia que esté cada vez más a la vanguardia en el mundo entero, en cultura, en ciencia, en tecnología, libre de corrupción, como ejemplo ante el mundo. Hoy Colombia es vista como un país que pudo llegar a ser en paz, que hoy es admirada porque constituye una de las economías más importantes de América Latina. Finalmente, una Colombia que tiene unos jóvenes que son la representación de la vitalidad, de la fuerza, la esperanza, en un país que no se rinde ni se doblega.”

 

font + font - contrast
contador free