ATENCIÓN AL CIUDADANO
Teléfono Local: (202) 332-8003 | (202) 332-8004 | (202) 462-5947/ 387-5624 Dirección: 1724 Massachusetts ave NW, Washington, D.C. 20036 Correo electrónico: [email protected]

Colombia hace un llamado para luchar contra el problema de la corrupción en la Tercera Reunión Ordinaria del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbre de las Américas

3/11/2017
Colombia hace un llamado para luchar contra el problema de la corrupción en la Tercera Reunión Ordinaria del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbre de las Américas

 

Lima (Perú) (nov. 3/17). La delegación de Colombia realizó un llamado para avanzar en la voluntad política para luchar contra el problema de la corrupción de una manera conjunta y decidida durante la Tercera Reunión del Grupo de Revisión e Implementación de Cumbres - GRIC que tiene lugar en Lima el 2 y 3 de noviembre del presente año.

En la intervención efectuada, Colombia destacó varios elementos que considera fundamentales para ser abordados por los Estados en la Cumbre, como el de avanzar en valores, principios y respeto a lo público.

Colombia también expresó que la cooperación internacional es la forma más eficaz para luchar contra la corrupción, añadiendo que para ello se requiere la necesidad de definir mecanismos flexibles y dinámicos frente a la capacidad de cambio que tienen las organizaciones criminales, así como ajustar la legislación del Estado para asegurar el éxito en esa lucha.

Otro elemento que destacaron los delegados de Colombia ante el GRIC fue la necesidad de que todas las instancias y mecanismos de vigilancia contra la corrupción definan formas de trabajo conjunto y articulado, y así cerrarle el paso a las estrategias que utilizan las organizaciones criminales para ocultar sus delitos contra los bienes públicos.

La delegación colombiana es presidida por el Representante Permanente de Colombia ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Embajador Andrés González, y el Director de Asuntos Políticos Multilaterales de la Cancillería, Embajador Miguel Camilo Ruíz.

Perú como país anfitrión que ostenta la Presidencia del GRIC, escogió como tema central de la cumbre la “Gobernabilidad Democrática Frente a la Corrupción”. Este encuentro forma parte del conjunto de reuniones preparatorias para la VIII Cumbre de las Américas, que se realizará en Lima los días 13 y 14 de abril del próximo año.

 

font + font - contrast
contador free