ATENCIÓN AL CIUDADANO
Teléfono Local: (202) 332-8003 | (202) 332-8004 | (202) 462-5947/ 387-5624 Dirección: 1724 Massachusetts ave NW, Washington, D.C. 20036 Correo electrónico: [email protected]

La Misión Permanente de Colombia ante la OEA, hace un llamado a ¨no bajar la guardia¨ para enfrentar al virus del ZIKA

11/08/2016
Misión de Colombia ante la OEA

 

Washington (ago. 11/16). En una sesión del Consejo Permanente de la OEA, durante la cual se trató el tema de la amenaza que representa el virus del ZIKA en nuestra región y a nivel mundial, el Embajador de Colombia Andrés González, agradeció la cooperación de la Organización Panamericana de la Salud y las Organizaciones no gubernamentales, en la cooperación en lucha contra el virus.

El Embajador dijo que "lo más importante es tomar consciencia sobre el tema y enfrentar el riesgo adecuadamente" así mismo que "en el caso nuestro, desde que se prendieron las primeras alarmas, contamos con equipos técnicos para visitar cada una de las zonas y tener un diagnóstico adecuado y lograr conformar un plan de prevención" agregó que "por ello nuestro pedido fundamental es no bajar la guardia, mantener la cooperación internacional en la prevención y política cultural; la cooperación internacional en la investigación, para que la humanidad avance en el descubrimiento de una vacuna, y la cooperación internacional para atender a la población afectada"

Además afirmó el Representante de Colombia que son indispensables las grandes campañas de prevención, "algo tan elemental en nuestra América Latina como lo es evitar los depósitos de agua en los cuales se reproduce el mosquito que genera esta amenaza". Dijo también, que es importante contar con los elementos mínimos ya que hay países donde difícilmente se encuentra un laboratorio para saber si una persona está afectada con el virus.

Para el caso colombiano debo precisar que luego de todas las tareas que pasamos, se declaró el cierre de la epidemia el 25 de julio. Y por eso, "expresamos nuestra gratitud al sistema, especialmente a la Organización Panamericana de la Salud".

 

Contenido relacionado:

  • La Fundación para el Desarrollo y la Democracia entrevista al Embajador Andrés González Díaz

Feha: 26/02/2016

 

font + font - contrast
contador free