ATENCIÓN AL CIUDADANO
Teléfono Local: (202) 332-8003 | (202) 332-8004 | (202) 462-5947/ 387-5624 Dirección: 1724 Massachusetts ave NW, Washington, D.C. 20036 Correo electrónico: [email protected]

Colombia y los Estados Unidos desarrollaron agenda de cooperación en materia de desminado humanitario

5/08/2016
Representantes de Colombia y Estados Unidos revisaron el apoyo del Gobierno estadounidense en materia de Acción Integral contra Minas y exploraron oportunidades de cooperación bilateral para la efectiva implementación del Plan Estratégico de Desminado 2016-2021, el cual busca la descontaminación del territorio nacional por amenaza de minas antes del año 2021, como parte de los compromisos internacionales asumidos por Colombia.
El Viceministro de Asuntos Multilaterales, Francisco Javier Echeverri y el Director del DAICMA, Sergio Bueno, sostuvieron reuniones definir el apoyo de la OEA en la construcción de paz y posconflicto. Foto: OEA.

Washington, D.C, (jul. 28/16). Representantes de Colombia y Estados Unidos revisaron el apoyo del Gobierno estadounidense en materia de Acción Integral contra Minas y exploraron oportunidades de cooperación bilateral para la efectiva implementación del Plan Estratégico de Desminado 2016-2021, el cual busca la descontaminación del territorio nacional por amenaza de minas antes del año 2021, como parte de los compromisos internacionales asumidos por Colombia.

La reunión estuvo presidida por el Director de Acción Integral contra las Minas Antipersonal (DAICMA), Sergio Bueno, y la Coordinadora de Cooperación Bilateral y Asistencia Oficial al Desarrollo de la Dirección de Cooperación Internacional de Cancillería, Catalina Rojas, por parte de Colombia; asimismo, por los Estados Unidos participó Stanley Brown, Subsecretario de Planes, Programas y Operaciones- Bureau Político Militar del Departamento de Estados Unidos.

De igual forma, en esa misma fecha, el Viceministro de Asuntos Multilaterales, Francisco Javier Echeverri y el Director del DAICMA, Sergio Bueno, se reunieron con Paulina Duarte, Directora del Departamento de Seguridad Pública de la Organización de Estados Americanos (OEA) y con Carl Case, Coordinador del Programa de Desminado, para definir el apoyo de ese mecanismo regional en la construcción de paz y posconflicto. Lo anterior a través del fortalecimiento de los programas de monitoreo y calidad en materia de desminado humanitario que son ejecutados por la OEA en Colombia.
 

 

font + font - contrast
contador free