ATENCIÓN AL CIUDADANO
Teléfono Local: (202) 332-8003 | (202) 332-8004 | (202) 462-5947/ 387-5624 Dirección: 1724 Massachusetts ave NW, Washington, D.C. 20036 Correo electrónico: doeawashington@cancilleria.gov.co

Educación

PROGRAMA DE BECAS DE LA OEA


Desde hace más de 50 años, la Organización de los Estados Americanos (OEA) ha establecido alianzas regionales y globales para ofrecer becas parciales de pregrado y postgrado, así como cursos de educación superior a los estudiantes distinguidos de las Américas.

Todas las opciones de becas y programas se encuentran en el siguiente link http://www.oas.org/es/becas/default.asp


Programas:

  1. Programa de Becas Académicas (programa regular): establecido en 1958, otorga cada año becas para maestrías, doctorados o investigación conducente a un título.

    Las becas ofrecidas en este programa deben encontrarse dentro de 8 áreas prioritarias de estudio: (1) Desarrollo Social y Creación de Empleo Productivo, (2) Educación, (3) Diversificación Económica e Integración, Liberalización Comercial y Acceso al Mercado, (4) Desarrollo Científico e Intercambio y Transferencia de Tecnología, (5) Fortalecimiento de las Instituciones Democráticas, (6) Desarrollo Sostenible del Turismo, (7) Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente y (8) Cultura.

    a. Becas de pregrado - Programa de Becas Especiales para el Caribe Angloparlante (SPECAF): Establecidas en 1983, otorga becas para los últimos dos años de estudios universitarios a los ciudadanos y residentes de los Estados Miembros del caribe angloparlante. Facilita la obtención de cupos en el Consorcio de Universidades de la OEA. Se han otorgado 1.300 becas.

    b. Becas de Postgrado: Están dirigidas a todos los residentes de un país americano para estudiar en alguna universidad del Consorcio de Universidades de la OEA.

    El estudiante debe regresar al terminar sus estudios a su país de origen, de tal forma que pueda aplicar lo aprendido. De la misma forma, el estudiante no puede aplicar a una universidad que se encuentre en el país en el cual reside permanentemente.
     
  2. Programas de Alianzas para la Educación y Capacitación (PAEC): ofrece otras oportunidades de becas para estudios académicos con el apoyo de instituciones socias en las Américas y alrededor del mundo.
     
  3. Becas para Desarrollo Profesional - Portal Educativo de las Américas: Este instrumento fue lanzado en el 2001 y realiza capacitaciones de manera virtual mediante el uso de esta web www.educoas.org.


Financiación:

Las becas ofrecidas por la OEA son complementarias, es decir, no cubren el 100% de los gastos que implican el estudio. 

Adicionalmente, la OEA ofrece un mecanismo de préstamo sin intereses mediante el Fondo Leo S. Rowe, el cual financia programas de estudio o investigación en los Estados Unidos para estudiantes de países latinoamericanos y del Caribe miembros de la organización.

 

Consorcio de Universidades de las Américas:

Más de 130 universidades situadas en los Estados miembros de la organización se encuentran vinculadas al programa de becas de la OEA. Los estudiantes pueden aplicar directamente a estas universidades o utilizar a la organización como intermediario.

 

 

 

 

font + font - contrast
contador free