ATENCIÓN AL CIUDADANO
Teléfono Local: (202) 332-8003 | (202) 332-8004 | (202) 462-5947/ 387-5624 Dirección: 1724 Massachusetts ave NW, Washington, D.C. 20036 Correo electrónico: [email protected]

Colombia es “un aliado fundamental en los procesos de fortalecimiento de la democracia del continente”: Luis Almagro, Secretario General de la OEA

6/02/2019
Colombia es “un aliado fundamental en los procesos de fortalecimiento de la democracia del continente”: Luis Almagro

 

Washington (feb. 6/19). En el último día de la visita que adelanta a Estados Unidos, el Canciller Carlos Holmes Trujillo se reunió en Washington con Luis Almagro, Secretario General de la OEA.

El encuentro fue un espacio para hacer un balance de la reunión del Grupo de Lima, que tuvo lugar el lunes 4 de febrero en Ottawa, y en la cual se abordó la situación actual de Venezuela. Durante la reunión, el Ministro Trujillo le reiteró al señor Almagro el respaldo de Colombia a su aspiración para ser reelegido como Secretario General de la Organización de Estados Americanos.

Colombia es “un aliado fundamental en los procesos de fortalecimiento de la democracia del continente y específicamente en la redemocratización de Venezuela”, aseguró el Secretario General de la OEA, quien explicó que durante la reunión intercambiaron conceptos, opiniones y datos sobre la última reunión del Grupo de Lima, al respecto: “hemos felicitado la actuación de Colombia”, enfatizó.

Por su parte, el Canciller Carlos Holmes Trujillo calificó la reunión como “muy constructiva”, y añadió: “analizamos en detalle la última reunión del Grupo de Lima, analizamos lo fundamental que es la buena coordinación de la ayuda humanitaria que queremos que llegue al hermano pueblo de Venezuela”. “Hicimos un análisis del papel que la OEA tiene que seguir jugando, porque esa es su razón de ser, en el proceso de recuperación de la democracia en Venezuela”.

 

font + font - contrast
contador free