ATENCIÓN AL CIUDADANO
Teléfono Local: (202) 332-8003 | (202) 332-8004 | (202) 462-5947/ 387-5624 Dirección: 1724 Massachusetts ave NW, Washington, D.C. 20036 Correo electrónico: [email protected]

Estados Miembros de la OEA visitaron La Guajira y Norte de Santander para conocer la crisis migratoria proveniente de Venezuela

18/11/2018
Estados Miembros de la OEA visitan La Guajira y Norte de Santander para conocer la crisis migratoria proveniente de Venezuela

 

Bogotá (nov. 18/18). Representantes de 17 países de la Organización de Estados Americanos (OEA) llegaron a Colombia para conocer la complejidad de la situación en la frontera entre Colombia y Venezuela. Este lunes 19 de noviembre realizan un recorrido por Maicao y Paraguachón en La Guajira, y luego visitan Cúcuta y el puente internacional Simón Bolívar ubicado en Villa del Rosario, Norte de Santander.

El Canciller Carlos Holmes Trujillo destacó que la “Visita que harán a Colombia, durante dos días, embajadores acreditados ante la Organización de Estados Americanos es un paso adicional”, en la estrategia que adelanta el Gobierno del Presidente Iván Duque para “Mostrar la dimensión regional de la crisis migratoria proveniente de Venezuela, así como la característica global de esa crisis migratoria”.

“Los Embajadores, que son bienvenidos al país, mirarán sobre el terreno la magnitud de la crisis migratoria”, detalló el Ministro de Relaciones Exteriores.

“Esperamos que de esa visita y del informe que está en proceso de elaboración, en la Organización de Estados Americanos, se desprendan más acciones tendientes a conseguir recursos que nos permitan hacer intervenciones de urgencia en los puntos más críticos que reciben el impacto de la crisis migratoria y que de igual manera contribuyan al esfuerzo que está haciendo el Gobierno del Presidente Duque de fortalecer la capacidad insitucional para ese efecto”, puntualizó el Ministro Trujillo.

Destacó además que “Esta visita es un paso de la mayor importancia en el fortalecimiento de la capacidad regional, para hacerle frente a la crisis migratoria proveniente de Venezuela”.

En la visita participan delegaciones de 17 Estados Miembros de la OEA: Argentina, Belice, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Uruguay.

 

 

font + font - contrast
contador free