ATENCIÓN AL CIUDADANO
Teléfono Local: (202) 332-8003 | (202) 332-8004 | (202) 462-5947/ 387-5624 Dirección: 1724 Massachusetts ave NW, Washington, D.C. 20036 Correo electrónico: [email protected]

Representante Permanente de Colombia ante la OEA, Alejandro Ordóñez Maldonado, recibió la visita de los militares y policías retirados que participaron en la maratón del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos

29/10/2018
Representante Permanente de Colombia ante la OEA, Alejandro Ordóňez Maldonado, recibió la visita de los militares y policías retirados que participaron en la maratón del Cuerpo de Marines de Estados Unidos

 

Washington (oct. 29/18). Visita de los militares y policías retirados heridos en combate, quienes participaron en la cuadragésima tercera maratón del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos a la sede de la Misión Permanente de Colombia en la Organización de los Estados Americanos.

Jorge Iván Ortiz, 33 años
A los 19 años, durante una operación de registro en Sonsón -Antioquia, el soldado (retirado) Ortiz activó una mina antipersonal que le causó graves heridas en el cuerpo y la amputación de la pierna derecha.
En el año 2011, inició su proceso de rehabilitación con United for Colombia. El deporte es su gran pasión, participa anualmente en tres carreras atléticas y quiere estudiar educación física. El mes pasado hizo parte de nuestro equipo en la Maratón de Medellín en la categoría 10 K. Su gran sueño es tener una prótesis de alto de rendimiento que le permita desarrollarse como un atleta profesional.

Enrique José Pérez, 41 años
En enero de 2007 durante una operación militar en el departamento de Bolívar, el infante de marina (retirado) Pérez pisó una mina antipersonal que le causó la pérdida de las dos piernas por encima de la rodilla, el testículo izquierdo y heridas en los brazos.

En el año 2008, inició su proceso de rehabilitación con United for Colombia y en el 2016 la fundación consiguió en alianza con Hughes International Clinic y CIREC adaptarle las rodillas c-legs reconocidas por sus características como las mejores para pacientes con amputaciones bilaterales.

Enrique ha encontrado en el deporte una motivación para seguir adelante y por esto hace varios años participa en carreras en su silla de ruedas convencional. En el Marine Corps Marathon participará por primera vez en su silla de ruedas atlética donada por Achilles International y United for Colombia.

Fabio Baldovino, 40 años
En octubre de 2005, mientras se encontraba patrullando en Las Lomas – Carmen de Bolívar para emboscar al frente XXXV de las FARC, el infante (retirado) Baldovino pisó una mina antipersonal que le causó la pérdida de las dos piernas y heridas en el brazo derecho.

En el año 2008, inició su tratamiento de rehabilitación con United for Colombia. Actualmente está equipado con prótesis marca Otto Bock, líder mundial en fabricación de prótesis, especiales para pacientes con amputación bilateral.

Fabio es abogado y trabaja en el Fondo de Asistencia Jurídica de la Armada. Desde hace dos años empezó su proceso deportivo participando en carreras en la categoría de handbike y en el Marine Corps Marathon estará por primera vez en los 42K.


Pierry Duvan Ramírez, 41 años
Hace 23 años, el policía (retirado) Ramírez sufrió una lesión medular en la columna a causa de una potente bomba detonada por las FARC. Desde entonces Pierry está en silla de ruedas y reestructuró su proyecto de vida centrado en el deporte. Pierry ha practicado baloncesto, natación, tenis de campo y levantamiento de pesas. Desde hace 12 años practica el paracycling y ha participado en competencias a nivel mundial. Adicionalmente, Pierry es el coordinador de la organización Achilles International en Colombia.

Desde hace 9 años trabaja en la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, en la sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la ley para el Programa de Seguridad y Desarrollo Rural. Pierry es profesional en fonoaudiología y tiene una maestría en Investigación Social Interdisciplinaria. Fue presidente del Comité Paralímpico colombiano en el año 2004.

Jhon Fernando Sanchéz, 30 años
El primero de marzo del 2012, el soldado (retirado) Sanchéz perdió las dos piernas por una caza bomba durante una operación militar en Arauca.

Actualmente es un deportista destacado de alto rendimiento que encontró en el deporte su aliciente. Ha participado en varias carreras en la categoría handbike y en dos ha ocupado el segundo puesto. Jhon está en el CRI donde estudia Implementación Deportiva en convenio con el SENA. En su tiempo libre se dedica a la actuación y sirve de ejemplo e inspiración a militares en condiciones similares.

 

font + font - contrast
contador free